Esta propuesta corre de mano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y lleva varios años en el gusto de quienes están por la capital cubana en los meses de julio y agosto y buscan un conocimiento a la vez de recrearse, sobre todo en el formato de familia y amigos.
Tras dos años en el escenario virtual debido a la pandemia de la Covid-19 Rutas y Andares regresa, dijeron.
Según refiere la página en Facebook del Programa Cultural de la OHCH, la presencia de las familias cubanas en museos, centros culturales, bibliotecas y espacios públicos, revitalizará la cotidianidad de la Habana Vieja.
Esta oferta de turismo cultural, adecuada a las condiciones epidemiológicas y al actual cronograma escolar, propiciará un acercamiento al patrimonio histórico cultural atesorado en la zona y actualizará sobre los proyectos de desarrollo en el territorio, especifican.
La edición 22 de Rutas y Andares bautizada como Descubrir en Familia celebrará los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial, de la Unesco.
Esa acertada decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además trae la memoria del fallecido Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler (1942-2020), en el aniversario 80 de su nacimiento.
Igualmente, continuarán las alianzas con Cultura entre las Manos, plataforma que ofrece servicio de interpretación para personas sordas, y con otros grupos y actores locales integrados.
Esa integración se corresponde con el proyecto Promoviendo el desarrollo cultural de La Habana Vieja para el disfrute y la preservación del patrimonio con herramientas de comunicación para la transformación social.
Dicho programa actúa con la colaboración de varios organismos como Kultura, Comunication y Desarrollo (KCD)-Bilbao, Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación (AVCD).(Prensa Latina)