En Matanzas se realizan labores de saneamiento y evacuación en lugares vulnerables a las inundaciones. Ello se realiza ante la proximidad de una zona de bajas presiones que puede convertirse en depresión tropical y amaneza con traer intensas lluvias para el centro y occidente de Cuba.
Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, recorrieron diferentes municipios para puntualizar los protocolos de protección a la población civil y para precaver las consecuencias del fenómemo meteorológico sobre los recursos económicos.
«Tenemos una responsabilidad con la vida de las personas», recalcó Morfa González al dirigirse a pobladores de Alacranes, quienes ayudaban en los trabajos de saneamiento.
El sureño municipio de Unión de Reyes es de los que más riesgo corre ante las fuertes precipitaciones. Por ello se visitó, también, la comunidad Juan Ávila.
En este sitio la crecida del río incomunica el batey y no existe manera de evitarlo; entonces, hay que asegurarles la alimentación, la atención médica entre otros servicios básicos.
(Por Guillermo Carmona – Periódico Girón)