Alrededor de 10 delegados de los Métis y ocho de los Inuit, acompañados por algunos obispos de la Conferencia Episcopal de Canadá, indicó un comunicado de la Sala de Prensa vaticana.
Cada encuentro duró cerca de una hora y, por parte del papa, estuvo caracterizado por el deseo de escuchar y abrir espacio a las historias dolorosas traídas por los sobrevivientes, indicó la nota.
Los encuentros y la escucha proseguirán en los próximos días según las informaciones ya publicadas, precisó el texto al referirse al anuncio previo de las audiencias, programadas del 28 al 31 de este mes.
Según informó la Sala de Prensa, el sumo pontífice recibirá individualmente a las delegaciones de los pueblos indígenas canadienses, acompañados por sus respectivos obispos, para escuchar sus testimonios.
Mientras tanto, el 1 de abril se desarrollará una audiencia con participación de las diferentes delegaciones y la Conferencia Episcopal de Canadá durante la cual intervendrá el papa.
Las audiencias papales forman parte de un proceso de reconocimiento y petición de perdón por abusos cometidos por la iglesia católica en acciones de evangelización de las comunidades originarias en la nación norteña.(Prensa Latina)