La Asamblea de Balance 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas se desarrollará este jueves 24 de marzo en la Escuela provincial del Partido José Smith Comas, con la presencia de 200 delegados en representación de los trece municipios, cifra que se incrementará hasta unos 285 participantes, sumando los invitados y las candidaturas a presentar.
Esta Asamblea se desarrolla en un escenario diferente a las anteriores ediciones, dada la complejidad interna y externa en que se encuentra el país, tanto en el terreno económico, político, epidemiológico y social.
Está precedida por una pandemia que cobró muchas vidas, donde fue necesario desembolsar recursos extras en materia de salud y aseguramiento, de igual forma en medio de transformaciones económicas importantes y por acontecimientos y disturbios que desestabilizan el ritmo natural de la nación.
Estos y otros acontecimientos, donde no escapa lo internacional y el recrudecimiento del bloqueo, obligan a los delegados a la asamblea provincial a poner toda su inteligencia en busca de soluciones para atemperar estas trabas que frenan el buen desarrollo del país.
Bajo este escenario convulso se hace necesario dedicar tiempo a lo interno del Partido, a su vida orgánica y al fortalecimiento de la ejemplaridad de la membresía, con el propósito de influir directamente en lo externo de cada radio de acción donde se encuentre un militante.
La asamblea se proyectará con fuerza además, de lo interno de la organización a lo externo, por lo que se requiere inteligencia y dedicación para lograr resultados concretos en lo agroalimentario, la transformación de los barrios vulnerables, el fondo habitacional, el trabajo político ideológico y otras acciones encaminadas a la calidad de vida del ciudadano.
Los que vivimos en esta provincia sabemos que vamos a estar bien representados por los 200 militantes que asistirán al cónclave y estamos convencidos de que ellos serán dignos abanderados de nuestros intereses en el magno encuentro de los comunistas y pueblo matanceros. (Enrique Tirse)
En la Villa de los Delegados, en la sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas ya se preparan las condiciones para recibir a quienes participarán en la Asamblea. Desde allí reportan nuestros periodistas Odalys O. Miranda Suárez y Álvaro Álvarez Vergara.
Darán la bienvenida a los delegados en la Universidad el Grupo Afrocuba y el proyecto Moria Creaciones.
Las delegaciones de los municipios de Cárdenas y Martí son las primeras en llegar a la institución. Allí son recibidas con actividades culturales antes de pasar al proceso de acreditación.
Delegados de Martí, Cárdenas y Jovellanos ya en la institución académica, villa de la Asamblea, en proceso de recibimiento y acreditación
Comienza temprano el proceso de acreditación, con los detalles nuestro equipo de reporteros en la Universidad de Matanzas