Entre ensayos y talleres marcha teatro Icarón (+Fotos)

Calificada como una tragedia naturalista, la obra La señorita Julia, del sueco August Strindberg se apropia del escenario de Teatro Icarón, como próximo estreno de la agrupación, dirigida por la primera actriz Miriam Muñoz Benítez.

La puesta en escena está bajo la dirección de la actriz Lucre Estévez Muñoz, quien traslada al tablado su visión contemporánea de una trama de elevado dramatismo.

LaLa historia se basa en lo que le sucede a la hija de un conde, que una noche, en ausencia de su padre, decide celebrar la fiesta de San Juan junto a sus dos sirvientes, en un desafío clasista que revela los conflictos sociales de finales del siglo XIX, no lejanos al presente, pues su universalidad se manifiesta en las miserias que provocan los instintos escondidos en el ser humano. La obra ha sido llevada al cine en cuatro ocasiones.

Montaje en proceso con un elenco integrado por Lucre Estévez como la señorita Julia; Rubén Javier Martínez en el papel de Juan, el sirviente; y Miriam Muñoz, asume el rol de la criada Cristina. Del Conde solo aparecen sus guantes y botas como recordatorio de su presencia y poder. La escenografía es de corte minimalista y concebida por el laureado diseñador Rolando Estévez Jordán.

Igualmente continúan las clases magistrales de Actuación, impartidas por la Muñoz y la Estévez, que han recibido una calurosa acogida por los jóvenes matanceros, y el público puede asistir en calidad de espectador, los sábados en la mañana.

Vale saber, que a pesar de la pandemia, cinco alumnos alcanzaron matrícula este año en importantes centros nacionales de estudio artístico y otros han pasado al elenco de la prestigiosa institución teatral. Actualmente se presentarán ocho de los 14 aspirantes por estar lista su preparación, en las nuevas pruebas que serán en mayo.

Los talleres forman parte de un proyecto de Icarón de varias décadas para el desarrollo de jóvenes artistas que quieren ingresar en la Escuela Nacionale de Arte.