Debido a dificultades en la entrada de materias primas para la confección de las prendas, en este momento solo podrán adquirir los uniformes los grados iniciales (preescolar, quinto, séptimo, décimo y primer año de la enseñanza media).
Según Pedro Luis Zamora, Director Comercial de la Empresa Universal Matanzas, se distribuyen las tallas aprobadas por el Ministerio de Educación y se prevé finalizar la distribución según la industria entregue el vestuario a Comercio.
Este año se modificaron los precios de los uniformes escolares, ante la variación del diseño y la propuesta de una calidad superior. Las blusas de primaria cuestan 23 pesos en moneda nacional, las zayas, 35.50, las camisas de niño, 25, los shorts, 31 y las bermudas, 41.50, explicó a TV Yumurí Nelson Reyes Hernández, subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio de Matanzas.
En el caso de la enseñanza primaria, a los grados preescolar y quinto le corresponden dos prendas superiores y dos inferiores. A partir de séptimo grado, los estudiantes podrán obtener dos prendas superiores y una inferior. Los uniformes con los nuevos diseños se insertarán paulatinamente según la disponibilidad del tejido en el país.