Con una amplia y diversa gama de producciones y servicios, el Grupo Empresarial (GE) GARDIS, de Matanzas, se reafirma como el referente de la Industria Ligera en la provincia.
Bajo el sello Garantía y Distinción, los artículos de GARDIS se incluyen en las ramas de la química (unos trece productos) y gráfica, pasando además por la carpintería de madera y aluminio, las confecciones textiles (más de diez), el tapizado y la colchonería, así como la artesanía y manualidades.
En cuanto a los servicios sobresalen el rellenado y regeneración de tonner, el mantenimiento hotelero y la comercialización que desarrollan a través de la empresa TRANS-GARDIS.
Con ese potencial, el Grupo, compuesto por seis unidades empresariales y 61 talleres, de ellos 15 para el trabajo que pueden realizar las personas con discapacidades físicas, despidió el año 2021 con el cumplimiento de sus planes económicos.
Crecimiento de las ventas y de las utilidades distribuidas entre los mil 087 trabajadores de la entidad, posicionamiento en el mercado con la estabilización de relaciones comerciales con empresas y firmas cubanas y extranjeras, figuran entre los éxitos que hoy muestra el colectivo del GE GARDIS.
La constancia en su actividad permiten además que cinco de las empresas de GARDIS ostenten la condición de Vanguardia Nacional, Confecciones UNYMODA cuente en sus vitrinas con la Bandera 80 Aniversario de la CTC y junto a TRANS-GARDIS, la de Proeza Laboral.
Pero más allá del quehacer productivo a nivel de empresa, GARDIS se distingue en el territorio matancero por la atención a salas de hospitales, escuelas y comunidades yumurinas. Un proceso en el que particularmente sobresale el vinculo con el Hogar de Niños Sin Amparo Filial de la ciudad y el apadrinamiento al equipo de béisbol de la provincia.
A ello se unen la creatividad y estrategias aplicadas al encadenarse con los nuevos actores económicos y para dar respuesta a problemáticas como la obsolescencia tecnológica en vehículos y equipos imprescindibles en la actividad económico-productiva.
No obstante esas fortalezas que convierten al GE GARDIS en el colectivo más representativo de lo que es la Industria Ligera en Matanzas, durante su reunión de balance anual Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia, los convocó a continuar diversificando las producciones para responder a las crecientes demandas de la población y los clientes estatales.
«Para lograr ese fin la respuesta está en un mayor vinculo con la Universidad y aprovechamiento de los recursos endógenos».
(Radio 26)