Aboga Banco de Crédito y Comercio en Matanzas por una mejor gestión económica en 2022

El Banco de Crédito  y Comercio (BANDEC) en la provincia de Matanzas cerró el 2021 con resultados favorables en su gestión económica.

El sobrecumpliento de los ingresos y las utilidades, la entrega de más de 75 mil tarjetas magnéticas y  unas 37 mil Multibanca así como el incremento de las operaciones de pago por los diferentes  canales electrónicos que logró superar los 4 millones destacan entre los resultados más significativos de la entidad bancaria.

El Balance Anual de Trabajo de la delegación provincial de Bandec en Matanzas contó con la presencia de Viviana Rossel Rapado, Vicepresidenta de la Oficina Central; Nelson Gaiburu, Director de Contabilidad y Abel Cuesta, Director de Banca Personal ambos de la Oficina Central.

Durante los debates, la subdirectora Yanetsy Chávez señaló el trabajo del área comercial, el cumplimento de la cartera de préstamos y los créditos vencidos.

En representación de las sucursales intervinieron los directores de Pedro Betancourt y Jovellanos para exponer las acciones diseñadas en cada territorio para revertir los incumplimientos en algunos indicadores.

Nelson Gaiburú, Director de Contabilidad planteó la necesidad de evolucionar junto con los nuevos tiempos y desafíos para perfeccionar el trabajo de los bancarios.

La Jefa del Departamento Provincial de Banca Personal, Mercedes Izquierdo recalcó la importancia de promocionar en todas las sucursales las nuevas modalidades de ahorro existentes como vía para para cumplir con los indicadores del  área.

Las Sucursales de Calimete, Perico, Limonar y la 3471 de Matanzas transmitieron sus experiencias y las proyecciones para el presente año.

Con relación al desarrollo de la Banca Electrónica en la provincia, Carmen Espí, jefa de dicho departamento, expuso el incremento en más de 4 millones de las operaciones electrónicas y señaló la necesidad de insertar más clientes en los canales de pagos electrónicos para aprovechar los beneficios que ofrecen.

La provincia dispone de 91 establecimientos comerciales aprobados para brindar el servicio de Caja Extra el cual facilita la extracción de efectivo como alternativa para aliviar las colas en los cajeros automáticos.

Las Sucursales reconocidas por mejor cumplimiento de sus indicadores en el año 2021 fueron la 3461 y 3471 de Matanzas, 3861 de Calimete y 3581 Colón.

Igualmente  las Áreas de Banca Empresa, Agropecuaria, Estadística, Banca Electrónica y Comunicación y Marketing destacaron por vínculo estrecho con la prestación de servicio y la atención oportuna a la población.

(Por Eliane Táboas Merino – TV Yumurí)