La víspera el mandatario caribeño recibió a una delegación de ese grupo político europeo encabezada por su presidente Heinz Bierbaum e integrada además por su vicepresidenta primera, la política española Maite Mola, vicepresidentes y otros dirigentes.
Ayer recibí a la delegación del Partido de la Izquierda Europea que visita por estos días Cuba, encabezada por su Presidente, Heinz Bierbaum. Les agradecí la solidaridad en medio de tantas campañas hostiles que se tejen sobre la Revolución, escribió Díaz-canel en un mensaje difundio por Twitter.
Durante el encuentro, que sesionó en el Palacio de la Revolución, el Presidente cubano agradeció el apoyo permanente en la lucha contra el bloqueo, el apoyo a las misiones médicas cubanas que han estado en Europa y a las campaña de vacunación con donaciones, así como el desarrollo de jornadas de divulgación sobre la realidad cubana.
Bierbaum señaló que hay existe mucha información falsa sobre Cuba, y es muy importante que existan informaciones auténticas. La delegación del Partido de Izquierda Europea llegó a Cuba el 12 de febrero y permanecerá hasta el próximo día 19 con un programa de actividades que incluyó la visita a centros de interés económico, científico y social de las provincias de Pinar del Río y La Habana.
El PIE es una organización política a nivel europeo, que se constituyó en el año 2004 y está integrada por más de treinta partidos políticos de ese continente, que abogan por la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.