LAS AVISPAS de Santiago de Cuba apelaron hoy a una ofensiva de tres jonrones para noquear a los Elefantes de Cienfuegos 12×0 y retomar en solitario la cima de la 61 Serie Nacional de Beisbol.
El conjunto santiaguero conectó 11 imparables, entre esos los vuelacercas del jardinero izquierdo Ariel Benavides, el antesalista Adriel Labrada y el inicialista Eric Marlon Serrano, para vencer a los cienfuegueros en siete entradas y llegar a ocho triunfos frente a dos fracasos.
Por la ofensiva de las Avispas, el receptor Nelson Batista bateó de 2-2 con par de anotadas y el camarero Dasiel Sevila de 3-2 con triple, una anotada y otra remolcada.
Labrada empujó tres anotaciones con su cuadrangular y ahora marcha como líder en el departamento de los bambinazos con cuatro. Además pisó el plato en una ocasión. Benavides también remolcó tres carreras y anotó dos.
Para los derrotados, el inicialista Pavel Quesada ligó de 2-1 con un doblete, el único extrabase de su equipo en el partido.
Desde el montículo el triunfo recayó en el abridor Ediasbel Valentín, quien en cuatro episodios y dos tercios solo aceptó cuatro jits, ponchó a tres cienfuegueros y otorgó igual cantidad de boletos para conquistar su primera victoria del torneo.
Con la derrota cargó el iniciador Abel Campos, al tolerar cuatro carreras limpias e igual cifra de indiscutibles en dos episodios.
Los restantes serpentineros cienfuegueros, Pedro Mesa, José Andrés Córdova y Marlon Muñoz, permitieron tres anotaciones.
Ahora las Avispas aventajan por medio juego a los Huracanes de Mayabeque (7-3) y en 1,5 a los Cocodrilos de Matanzas (6-3).