Un reporte del sector en esta capital significó el lunes la relevancia del Encuentro de Técnicas Comerciales, Gastronómicas y de Servicios efectuado este fin de semana en el Ranchón La Giraldilla, en La Habana.
Señalan voceros de esta esfera que el amplio dominio de las técnicas mostrado por varios especialistas de diferentes restaurantes de la capital, probó las potencialidades que tiene Cuba en un sector fundamental para el futuro turístico del país.
Añadieron que el encuentro ocurrió como parte de las actividades por el Día del Trabajador de la Gastronomía en la isla.
El director de gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio La Habana, Lázaro Camacho, significó las cualidades y habilidades de los participantes en la cita y alabó la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas.
Camacho refirió que estas reuniones evalúan a cada concursante como si fuera un examen y buscan soluciones ante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a esta nación.
En la competencia participaron representantes de las empresas Recreatur, Restaurantes Habana, Círculos Sociales, Inmobiliaria, Gastronomía y Parque Lenin, en las modalidades de cantina, salón (dependiente y capitán), y cocina.
Cuba busca retomar la industria de los viajes desde el pasado 15 de noviembre y la culinaria significa un punto esencial para dicho propósito.