
JORNADA de dos lechadas vivió la 61 Serie Nacional de Beisbol, que al término de las terceras subseries sigue dominada por los Huracanes de Mayabeque con balance de 6-1.
Los alumnos de Michael González blanquearon 3×0 a Ciego de Ávila en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, para sostenerse en la cima por sobre Matanzas y Santiago de Cuba, también con seis sonrisas (6-2).
El abridor Yulián Quintana y el relevista Marlon Vega trabajaron impecables toda la ruta ante las huestes de Yorelvis Charles, que apenas pegaron tres incogibles en nueve entradas.
Juan Carlos Hernández fue el hombre del partido a la ofensiva, al pegar jonrón y empujar las tres carreras que decidieron el choque a favor de los mayabequenses.
La Isla protagonizó la otra blanqueada de la jornada para sumar su quinta victoria en línea (1×0). De esa forma completaron la barrida ante el campeón Granma en su parque Cristóbal Labra.
Desde el box se unieron Dorvis Navarro (7 EL) y Kendry Hernández (2 EL) para dejar en un solitario inatrapable a la fortísima tanda de los caballos.
En otro partido del día, Pinar del Río aventajó a Guantánamo 9×8 en el Capitán San Luis, con William Saavedra empujando cuatro carreras para el plato.
Santiago de Cuba derrotó a Artemisa 6×1 en el estadio 26 de Julio, con la segunda sonrisa para el veteranísimo Alberto Bicet y el cuarto salvamento de Luis Fonseca.
Cienfuegos completó el pase de escoba a los Toros de Camagüey (5×4), envueltos en una pésima arrancada (1-7) y en una fatal racha de cinco fracasos.
Las Tunas superó a Villa Clara (10×7) en desafío de tres vuelacercas a las cuentas de Danel Castro, Rafael Viñales y Yurién Viscaíno, este último de los perdedores.
Industriales y Holguín se cayeron a batazos en el Estadio Latinoamericano, pero a la postre se impusieron los azules 19×8. Andrés Hernández sacó dos pelotas del terreno para deleite de los muchos capitalinos presentes en las gradas.
Los equipos de Sancti Spíritus y Matanzas no pudieron medirse debido a varios casos de covid-19 detectados en las filas de los centrales.
La dirección del evento informó a través de su cuenta en Twitter que «en el estudio realizado al equipo #SSP como parte del protocolo de salud de la #61SNB, varios integrantes resultaron positivos al test de antígeno. Como fueron más atletas de los establecidos para poder jugar, se determinó suspender el juego entre #MTZ-#SSP.
El sábado comienzan nuevas subseries en ocho estadios del país, aunque por supuesto está por verse si los espirituanos pueden presentarse en el Coloso del Cerro.