Raúl Méndez González, director de la industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que su colectivo cumplió con las entregas previstas en el mes de enero, y actualmente dispone de materia prima suficiente para cumplir el plan de todo el primer trimestre del presente año 2022.
Más de 10 mil toneladas de detergente líquido, y alrededor de siete mil de jabón que representan el 30 por ciento de toda la producción de Suchel a nivel nacional, se contabilizaron al cierre del año anterior, precisó el directivo de la planta, merecedora de reconocimientos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Tenemos un equipamiento con más de 30 años en explotación, pero a partir de nuestros propios ingresos y las ventas se logró financiar una línea de detergente para nuevos mercados con ventas en moneda nacional y en moneda libremente convertible (mlc), incluida la modalidad de comercio electrónico, precisó Méndez González.
Las transformaciones forman parte de las medidas aplicadas en el país para fortalecer a la empresa estatal socialista, crear nuestros propios fondos y desarrollarnos tecnológicamente con la meta de incrementar tanto las cantidades de productos como su variedad, valoró.
Ya iniciamos este año con la venta de detergente de lavar y de fregar con destino a las tiendas en moneda nacional, y está también cumplida la producción correspondiente al mes de enero para su comercialización en mlc, comentó Méndez González.
Durante 2021 los trabajadores de la UEB Suchel Jovel de Matanzas voluntariamente hicieron horas extra para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19, con la elaboración de desinfectante para las manos con base alcohólica, un producto destinado sobre todo al personal de sanitario.