Trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Matanzas realizarán una prueba piloto este año para el acceso a Internet en los hogares con nuevos transmisores a través de líneas de telefonía móvil, sin el requerimiento de un teléfono fijo.
El jefe del Departamento Comercial, Ramón Paz Cabrera, explicó que mediante un módem inalámbrico con red móvil 4G se propiciará el servicio de Internet en las viviendas.
Nauta hogar constituye otro de los servicios que posibilitan la conectividad. Más de 2 mil familias recibieron sus beneficios como parte de la estrategia de ETECSA durante el 2021 en la provincia. Instalaron además nuevas radiobases 4G en la ciudad cabecera, Cárdenas, Jovellanos y Máximo Gómez, según informó Gelsys Gonzalez Peña, directora Territorial de ETECSA en Matanzas durante el balance anual de la institución
En medio del contexto epidemiológico de la provincia, ETECSA garantizó la comunicación entre los usuarios. A raíz del ordenamiento monetario inició el cobro de sus servicios en moneda nacional y lo implementó a través de código QR en sus puntos de venta. Entre otras facilidades aplicó los planes combinados de datos, mensajes y minutos, y la rebaja del plan básico de datos y de las llamadas por la telefonía fija desde el exterior.
Para este año los trabajadores de ETECSA pretenden la expansión del servicio 4G y de Internet en 15 Consejos Populares de la provincia. De igual forma proyectan su trabajo en la informatización de la sociedad en vínculo con otros organismos como Salud Pública, el Ministerio de Educación, Bandec y BPA y las cadenas de tiendas CIMEX y TRD. (ALH)