Desmantelan banda de contrabandistas en Alemania

La policía alemana junto a la de los Países Bajos desarticularon hoy una banda que se dedicaba al contrabando de autos y operaba en diversas regiones del mundo.

Según las autoridades, los integrantes de la agrupación enviaban los coches robados a lugares remotos como Dubai, y al menos estaba integrada por 13 individuos, destacó este viernes la agencia de noticias DPA.

La banda está acusada de haber sustraído coches de lujo por un valor superior a los dos millones y medios de euros, que equivalen a dos millones 840 mil dólares estadounidenses.

Según el modo de operar de los contrabandistas, sustraían los vehículos en diferentes estados de Alemania, los escondían en la ciudad neerlandesa de Groninga, donde los preparaban para su venta con documentación falsa incluida.

Otros autos fueron revendidos, a través de receptores de bienes robados en Alemania y de una agencia de alquiler de coches en Francia, y según la policía, actuaban de forma muy profesional.

Igualmente, las autoridades informaron que un hombre de 66 años y presunto jefe de la banda fue detenido la semana pasada en la ciudad de Ter Apelkanaal.

Durante el registro realizado en un edificio comercial de esa localidad, perteneciente al principal implicado, las autoridades hallaron también una fábrica de tabaco ilegal con más de millón y medio de cigarrillos. (Prensa Latina)