Se espera que el titular japonés de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi; y el de Defensa, Nobuo Kishi, emitan una declaración junto con sus respectivos homólogos franceses, Jean-Yves Le Drian y Florence Parly, al final de las conversaciones.
De acuerdo con la Cancillería, Japón ha estado promoviendo la visión de un Indo-Pacífico libre y abierto. Mientras que Francia también tiene intereses estratégicos en la región debido a sus territorios de ultramar, incluida la isla francesa de Reunión en el Océano Índico y la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur.
Los ministros posiblemente discutirán cómo cooperar en misiones de apoyo a Tonga, devastada el sábado último por una erupción volcánica submarina y el posterior tsunami, según las fuentes.
Francia tiene instalaciones militares en sus territorios cercanos a la nación insular del Pacífico Sur.
También se prevé la mención de un acuerdo que Tokio y París podrían negociar en el futuro para aliviar las restricciones sobre el transporte de armas y suministros para entrenamiento conjunto y operaciones de socorro en casos de desastre.(Prensa Latina)