Aumentan a 7 los focos activos a la Covid-19 en el municipio de Perico

El municipio de Perico registra un aumento en el control de los focos activos a la Covid-19. En estos momentos existen en el territorio 7 focos bajo estricta vigilancia epidemiológica por las autoridades sanitarias, según declaraciones ofrecidas a este medio por la doctora Yudelis Milián Pedroso, funcionaria del sistema de Atención Primaria de Salud.

En estos 7 focos se estudian como parte del universo poblacional 522 periqueños.

En el transcurso del mes de enero la tendencia de la enfermedad continúa siendo ascendente con un acumulado de 86 casos autóctonos para una tasa de 278,2.

Respecto a estas 86 personas, la especialista de salud la doctora Yudelis Milián explica que se mantienen en ingreso domiciliario 41 pacientes por aun estar clasificados como activos dentro del rango de los 5 días y 2 pacientes hospitalizados: 1 embarazada de 24 semanas de gestación que evoluciona de forma estable en el hospital Faustino Pérez de Matanzas y otro paciente que fue remitido hacia las instituciones del municipio de Colón.

En los 3 consejos populares de Perico se reportan casos, de ahí que se precisa extremar las precauciones y cumplir los protocolos para disminuir la cadena de contagios. Por otro lado el municipio avanza en la aplicación de la vacuna de refuerzo anti Covid-19.

Author: Yadira Ibáñez López