El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, arribará hoy a Cuba para cumplimentar una visita de trabajo y participar en los festejos por el aniversario 60 de inaugurada la I Serie Nacional de Beisbol.
Los objetivos de su estancia en la Isla, además, tienen que ver con el propósito de firmar un acuerdo entre la Federación Cubana de Beisbol y la empresa TeamMate, especializada en medios e implementos para jugar los deportes de las bolas y los strikes.
Además se evaluarán las posibilidades para desarrollar eventos internacionales en nuestro país, y para crear la Academia Nacional de Beisbol con auspicio de la WBSC.
Otros temas de interés serán analizar un Proyecto de Desarrollo de Baseball5, las posibilidades de apoyo a la Academia de Softbol en Cuba y la evaluación de inversiones en la Empresa Batos para la producción de medios e implementos.
La estancia de Fraccari en Cuba incluye varias reuniones de trabajo, conferencias de prensa, la asistencia al partido por el aniversario 60 de inaugurada la I Serie Nacional de Beisbol; visitas al complejo Santiago “Changa” Mederos, a la provincia de Cienfuegos y a la Empresa Batos, entre otras actividades.
Este martes arribaron a Cuba Fabio Betto y Rafa Llames, de la marca TeamMate e integrantes del grupo que acompañará a Fraccari en su estancia en la Isla.
Deben llegar este jueves Michael Schmitd, director ejecutivo de la WBSC; y Víctor Isola, encargado de las relaciones con las federaciones nacionales en la WBSC.(Portal Cuba Sí)