La asistencia al Ministerio de Salud Pública (MSP) se concretó con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud, de acuerdo con la información oficial.
Las mascarillas, que serán distribuidas en las nueve coordinaciones zonales, permitirán fortalecer la atención integral a pacientes, pues garantizarán la seguridad del personal médico.
Anteriormente la misión diplomática del país europeo donó a este territorio andino 50 ventiladores no invasivos, cinco mil oxímetros de pulso y 50 kits de accesorios para terapia respiratoria. También entregó específicamente al MSP ocho respiradores no invasivos y 150 mil test de antígenos para la detección de la Covid-19 en la población.
La ayuda llega en momentos en que se registra un nuevo incremento en los casos de la enfermedad y de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Coincide además con un plan de bioseguridad implementado por el Comité de Operaciones de Emergencia durante los últimos días de 2021 para evitar más contagios por los festejos navideños y de fin de año.(Prensa Latina)