Refuerzan medidas en Matanzas para evitar rebrotes de COVID-19

Ante la tendencia al ascenso de los casos positivos al virus SARS-COV-2, las máximas autoridades de Matanzas instan a la aceleración de los procesos de inmunización y al restablecimiento de medidas restrictivas para garantizar el control sanitario.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, señaló la existencia de personas pendientes del cierre del esquema de vacunación y retrasos en la aplicación de la dosis de refuerzo.

 

Además de la población de Colón, Cárdenas y Matanzas, se priorizará la aplicación de la dosis de refuerzo a embarazadas, puérperas y lactantes de todos los municipios, así como a instituciones cerradas, entre ellas hogares de ancianos y el sistema penitenciario.

Como medida de prevención, Izquierdo Alonso orientó reevaluar el aforo en centros recreativos y establecer un número limitado de clientes en cada instalación, que deberá certificarse por funcionarios del sector de la Salud, en aras de garantizar el distanciamiento social.

La provincia se prepara para enfrentar posibles rebrotes con el incremento de las capacidades hospitalarias y la certificación de centros de aislamiento.

Las autoridades  insistieron en el reforzamiento de  las acciones de control como monitoreo de los viajeros, la pesquisa en la comunidad, el aislamiento de los positivos y sus contactos, la detección de fuentes de infección y la desinfección de viviendas.

Respecto al tema alimentación se puntualizó sobre la organización de las ferias agropecuarias y la venta de carne, iniciadas ya en la provincia.

Con el apoyo de los productores se aspira a que un por ciento elevado de la población acceda a la compra de carne de res o cerdo.

Otras de las opciones para fin de año son las cenas especiales que se ofertarán en diferentes establecimientos gastronómicos del territorio.

Ante las festividades de fin de año, Matanzas permanece alerta para prevenir contagios y evitar una situación epidemiológica más compleja.

– TV Yumurí)