Fin de Año: Ofertas comerciales y gastronómicas en provincias y municipios

Fin de Año: Ofertas comerciales y gastronómicas en provincias y municipios
Ferias agropecuarias, gastronómicas y de oportunidades, se organizan en todo el país en ocasión de los tradicionales festejos de fin de año y el advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución, con producciones y recursos procedentes de la Agricultura y la Industria Alimentaria, a fin de garantizar ofertas a la población.
Desde el 30 de diciembre se distribuirá la canasta básica normada de enero. Foto: Ismael Batista Ramírez

En las ferias de oportunidades están llamados a participar todos los actores económicos independientemente de su forma de gestión, para propiciar la venta de artículos relacionados con los inventarios de las entidades y del propio comercio.
Francisco Silva Herrera, director general de ventas de mercancía del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), también dio a conocer la distribución gratuita durante este mes de tres libras adicionales de arroz a todos los consumidores.
Sonia Mantrana Expósito, directora nacional de Gastronomía del Mincin, afirmó que se ha articulado en más de 400 unidades de gastronomía una variedad de cenas de fin de año, para consumir en familia, para llevar o bajo la modalidad del servicio a domicilio.
Comercio Interior aseguró que dispondrá de bebidas alcohólicas, cervezas y coctelería para las cenas que ofertarán restaurantes y otras unidades perfeccionadas.
Mediante el control de la libreta de abastecimientos se están distribuyendo cerca de 655 000 cajas de ron a la población.
Trascendió que los días tradicionales del 24 y 25 de diciembre, en los que suele celebrarse las fiestas navideñas, además del 31 de diciembre, cuando la población acostumbra a esperar el Año Nuevo, la gastronomía popular se sumará a la recreación con ferias locales, ofertas de cenas, bienes y servicios, tales como peinados, pelados, maquillaje para niños.
También se pondrán a la venta artículos del hogar que proveerán trabajadores por cuenta propia y micro, medianas y pequeñas empresas.
Velar por la calidad , la diversificación de ofertas y precios asequibles a todos los sectores de la población es el llamado que realiza la Dirección de Gastronomía del MINCIN.
Igualmente se conoció que se labora en todo el país para asegurar la comercialización desde el 30 de diciembre de la canasta familiar normada del mes de enero de 2022.

Autor: Yaditza del Sol González
Con información de Granma