En Martí la orden es desarrollar el municipio con sus propios recursos y esfuerzos

La Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio matancero de Martí abordó las potencialidades de la comunidad para transformar el territorio en uno de los más productivos de Matanzas y del país.

El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga Reyes, reconoció la capacidad autocrítica de los delegados para revertir el incumplimiento de los planes de producción agropecuaria, el enfrentamiento a las ilegalidades y la reanimación del municipio luego de los meses de pandemia de la Covid-19.

Con el ciento por ciento de asistencia de los delegados al balance municipal, los asambleístas coincidieron en la necesidad de afianzar la sustitución de importaciones y trabajar en la soberanía alimentaria del territorio. De igual forma, durante la reunión exhortaron a cumplir con la cartera de proyectos de desarrollo local.

Foto: TV Yumurí
Foto: TV Yumurí
Proyecto de desarrollo local Plaza Comercial de Martí. Foto: TV Yumurí
Proyecto de desarrollo local Parque Infantil de Martí. Foto: TV Yumurí

La miembro del Comité Central y del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Susely Morfa González, insistió en mantener la coherencia entre el compromiso y los resultados en un municipio de importante valor agropecuario para Matanzas.

En Martí, el mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el quinto aniversario de su desaparición física, fue el crecimiento de la militancia y la preparación de los cuadros del Partido en el único municipio de Cuba con el nombre de nuestro Apóstol.