Durante el noveno Consejo Provincial, el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, rindió cuenta de su gestión. Expresó que hasta el cierre de octubre en la provincia se ha trabajado en 180 circunscripciones, más de la mitad de ellas consideradas como vulnerables.
Hizo hincapié en el tratamiento a los planteamientos de los electores a través de las acciones de trabajo comunitario integrado. Los municipios y organismos que menos avanzan en tal sentido son Los Arabos, Matanzas, Limonar y Colón, así como Vivienda, Viales, la Agricultura y Recursos Hidráulicos.
Comentó la necesidad de incentivar las producciones y los servicios y de sumar a los diferentes actores económicos a la tarea. Los miembros del Consejo Provincial reconocieron los resultados de la gestión del Gobernador.
En la reunión, a la que asistió el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, reconocieron el sistema de trabajo de Sabines Lorenzo y su capacidad de conducción, sobre todo en los meses de mayor pico epidemiológico de la COVID-19.
Como una persona sensible, resolutiva y crítica, con una capacidad de liderazgo e inteligencia apreciada por el pueblo, caracterizaron al dirigente matancero.
Sabines Lorenzo significó que todavía existen muchos detalles perfectibles, por cambiar durante su mandato. Agradeció el acompañamiento en su gestión de la máxima dirección del país, del Partido en la provincia, de las autoridades municipales y sobre todo del pueblo al que representa en su posición de servidor público.
Durante el análisis del presupuesto se supo que hasta el cierre del mes de octubre la provincia presentaba un déficit presupuestario que sobrepasa los 2 mil 582 millones de pesos.
El sector de la Salud generó la mayor cantidad de gastos, por lo que hoy traza estrategias que le permitan una disminución y mejor control de los mismos. Pese a esta compleja situación destacaron que el presupuesto de salario está garantizado.
Los miembros del Consejo Provincial recibieron una actualización del programa de vigilancia y lucha antivectorial, así como del materno infantil y el del médico y enfermera de la familia.