Reanudan en Colón de manera presencial el curso escolar 2020-2021

Reanudan en Colón de manera presencial el curso escolar 2020-2021

Con la incorporación de todos los estudiantes en los diferentes niveles educativos, este 15 de noviembre  el municipio de Colón completa el  reinicio de las clases presenciales en  todas las educaciones.

Maestros, profesores  y personal de dirección crearon  todas las condiciones en las escuelas  para recibir a los alumnos  de preescolar  hasta 5to grado.

La escuela primaria Frank País  García resultó sede del acto municipal, dedicado a Fidel y a los científicos cubanos por la creación de la vacuna que hoy les permite con seguridad el regreso a las aulas, así como a los trabajadores de la Salud por su encomiable labor durante estos casi 2 años de pandemia y a la familia.

Ronan David Marrero Sánchez y  Jesús Gabriel García Bernal, alumnos  del grado preescolar, están muy contentos  en regresar a las aulas, porque ya tenían deseos de encontrar  a sus amigos y de  aprender con las clases que les da la maestra.

Presidido por autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes  Comunistas, el Gobierno, la Asociación  de Combatientes de la Revolución  Cubana y la Central de Trabajadores  de Cuba, así como representantes del Consejo Popular, se realizó el acto de reinauguración.

La felicidad  llegó  a los 56 centros educacionales del territorio, y ahora se abre el camino del conocimiento y el aprendizaje donde cada maestro, con la dedicación  que impregnan  a su profesión, debe  lograr el éxito del presente periodo lectivo.