Al intervenir por videoenlace en una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, el mandatario convocó a las naciones vecinas a mostrar “mente amplia, seguir la tendencia subyacente de los tiempos actuales y expandir proactivamente la apertura».
“En este momento de prueba, es aún más importante que mantengamos la confianza, sostengamos una mano firme en el timón y avancemos con determinación», expresó.
A su juicio, la zona debe promover la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones, mantener estables y en funcionamiento las cadenas industrial y de suministro, y promover el flujo ordenado de recursos e insumos para impulsar la recuperación económica y lograr un desarrollo interconectado.
Insistió en que la región debe mirar hacia el futuro, nunca recaer en la confrontación y división de la era de la Guerra Fría, y encaminarse hacia el crecimiento verde, bajo en carbono y sostenible.
Entre otras cuestiones, Xi ratificó el compromiso de China con el avance de su política de reforma y apertura, la construcción de un sistema de mercado de alto nivel y la mejoría de su entorno empresarial.(Prensa Latina)