
Con el propósito de incrementar los conocimientos y los protocolos de protección inició en el municipio de Perico la Jornada de seguridad y salud en el trabajo en la Empresa de comercio y gastronomía del territorio. Miembros del Secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) participaron de la apertura en la que se debatió con los trabajadores sobre las principales medidas y las técnicas de prevención en el entorno laboral para evitar accidentes.
La jornada, como en toda la geografía nacional, se desarrolla durante el mes de noviembre, e incluye acciones de capacitación de forma periódica entre los diferentes gremios. Así como la revisión y actualización de los medios de protección laboral.
En el encuentro la CTC reconoció la labor de la Empresa de comercio y gastronomía, aunque las acciones se extenderán del primero al treinta de noviembre hasta cada entidad u organismo del municipio, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las medidas.
Se realizó además una exposición con guías y materiales relacionados con la seguridad y la salud que sirven de incentivo a sus profesionales para laborar en entornos más saludables y seguros.