El principito en versión musical llega a Buenos Aires

El principito

El principito, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, desembarca finalmente en Buenos Aires en una versión musical con un espectáculo sinfónico y teatral que se estrenará el próximo sábado con la dirección del venezolano Omar Zambrano y la actuación del uruguayo Osvaldo Laport.

Con más de 100 artistas en escena y un destacado equipo de producción, “El Principito Sinfónico”, tal el nombre de la obra, es el resultado de más de tres años de trabajo en preproducción entre productores, compositores, arregladores, vestuaristas, diseñadores y colaboradores con amplia trayectoria internacional.

Zambrano, el creador del espectáculo, concibió a “El Principito Sinfónico” como una puesta en escena multisensorial buscando tocar la sensibilidad de audiencias de todas las edades, especialmente de la familia.

La historia de “El Principito” evoca justamente de manera clara y sencilla los valores esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.

Y asimismo, el mensaje de esta experiencia artística es la búsqueda permanente del ser humano y de los principios que enriquecen el espíritu y dan paz y felicidad.

Zambrano sostiene que se trata de una obra que tiene muchas coincidencias entre la travesía del “Principito” con la comunidad de migrantes.

“Las dificultades que enfrenta el Principito son una parte de lo que atraviesa cualquier migrante. Prácticamente todas sus acciones están relacionadas con superar alguna dificultad”, asegura el director.

Para la ocasión, el espectáculo sinfónico que se presentará en el Movistar Arena de la capital argentina estará a cargo de Latin Vox Machine, la orquesta creada por Zambrano en 2017 como refugio de músicos venezolanos, junto a otros artistas y colaboradores.

Mediante la música, la agrupación actúa como elemento integrador, fomentando la tolerancia y sana convivencia entre profesionales de distintas nacionalidades.

Actualmente Latin Vox Machin está integrada principalmente por migrantes venezolanos, pero también cuenta con músicos de diversas nacionalidades entre ellos de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

El musical sinfónico, uno de los proyectos ambiciosos de Zambrano, tiene además el apoyo de la ACNUR, cuyo embajador de Buena Voluntad es el actor Osvaldo Laport, con quien el director y productor venezolano mantiene una gran amistad.

El artista uruguayo forma parte de este proyecto e interpreta al “aviador”.

La obra sinfónica, que agrupa textos basados en la obra de Saint-Exupéry, cuenta con música original de Zambrano y de su colega, el compositor Joram Betancourt, mientras que los arreglos están a cargo de Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Pablo Motta, y la dirección musical de Emmanuel González, dando vida y color a cada uno de los personajes de esta emotiva y reflexiva historia.(Portal Cuba Sí)