Soberana Plus será utilizada también en niños convalecientes de la Covid 19

Soberana Plus será utilizada también en niños convalecientes de la Covid 19. Ya es una realidad que se hace eco de boca en boca, como una buena nueva que proporciona calma a los espíritus abatidos de padres inseguros que vivieron la triste experiencia de saber positivos a sus hijos.

El uso de este inmunógeno en los infantes antes se presentaba como una remota posibilidad, sin embargo, en el presente se materializa a través del anuncio del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). Organismo que autorizó el inicio del ensayo clínico de la vacuna cubana #SoberanaPlus para niños y niñas convalecientes.

Por ahora serán solo 530 infantes, seleccionados en las provincias de La Habana y Cienfuegos. Pero como ocurrió con anteriores ensayos de forma gradual según los resultados, que segura estoy serán los esperados, se extenderán hacia el resto de las provincias.

Existen varias razones que avalan el uso de Soberana Plus, en pacientes post covid. En primer lugar, por la capacidad de neutralización del virus original y de la variante delta. Además, si se presenta un cambio de virus, las personas se exponen a una potencial reinfección mucho más fácil, porque su suero es menos efectivo en protegerlo.

Después de la vacuna, esa capacidad aumenta. Por lo tanto, se brinda la posibilidad a la persona de que, con solamente un pinchazo, pueda protegerse de un nuevo contagio.

Existen muy pocos efectos adversos tras la aplicación de Soberana Plus, lo cual permite afirmar que es una vacuna muy segura, además de generar una respuesta inmune en el 80% de los vacunados, así lo refieren los especialistas del Instituto Finlay de vacunas.

Cuba tiene una amplia experiencia en la vacunación infantil. Por lo que este ensayo clínico para menores convalecientes es un paso esencial y necesario en un esquema sin precedentes en el mundo.

Author: Yadira Ibáñez López