Varadero reabre el servicio turístico tras acciones de mantenimiento e inversión

Varadero reabre el servicio turístico tras acciones de mantenimiento e inversión

Más de 20 600 acciones de mantenimiento e inversión en las instalaciones del mayor polo turístico de sol y playa de Cuba, Varadero, se acometieron para la temporada de invierno.

La delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, Ivis Fernandez Peña, destacó en conferencia de prensa que los sistemas, mobiliarios, equipos y decoración, concentraron la mayor parte de los trabajos, realizados en gran medida por los hoteleros con fuerzas propias.

El polo muestra un nuevo producto: La Casa Perla, que mereció el Premio provincial de Restauración. Esta constituye una planta de alto estándar en función del turismo, situada muy cerca del centro histórico urbano.

En el bulevar continuaron las inversiones con la ampliación de terrazas para ofrecer otras propuestas al visitante. A lo largo de la primera avenida rediseñaron productos y servicios extrahoteleros.

La inversión capital de la considerada como joya verde de Varadero, el parque Josone, y la restauración de la Mansión Xanadú continúan, y ambas obras deben presentarlas al Premio provincial de Patrimonio en 2022.

El balneario acoge, en conjunto con el parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas, el proyecto Varadero, ciudad digital.

Los trabajadores del sector turístico de Matanzas atendieron desde el 18 de abril a cerca de 60 000 turistas rusos.

Varadero opera actualmente al 17% de su ocupación, con 15 hoteles en explotación. Para  la segunda quincena de diciembre se espera alcanzar el 70%, según los aforos aprobados.

*Isis Hernández Milián y Eliane Táboas Merino