
La Unión Eléctrica estima afectaciones por déficit en la capacidad de generación en la jornada, para el horario diurno una afectación máxima de 200 MW y en el pico de 93 MW.
De mantenerse las condiciones previstas se pronostica para el horario pico una disponibilidad de 2577 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para un déficit de 23 MW y la utilización de 347 MW en motores diésel.
En la nota la UNE explicó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 09:38 horas; la máxima afectación fue 353 MW a las 12:30 horas; el servicio se restableció a las 19:55 horas.
Señaló que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 5 de la CTE Renté.
En mantenimiento se encuentra la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (424 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1084 MW y en mantenimiento 414 MW.
La unidad 5 de la CTE Renté realizará prueba hidráulica en la mañana de hoy, de ser positivo el resultado se podrá incorporar para el horario pico y la reserva sería de 62 MW.
Reiteró que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.(Portal Cuba Sí)