Paleontólogos hallan en Patagonia argentina el fósil más completo de un alvarezsaurio primitivo del tamaño de una gallina

Un equipo de paleontólogos del CONICET descubrió en la Patagonia argentina un fósil excepcionalmente completo de un pequeño dinosaurio carnívoro que vivió hace unos 95 millones de años, en la formación La Buitrera, en Río Negro, según informa BRICSLat, socio de TV BRICS.

El espécimen pertenece a la especie Alnashetri cerropoliciensis, un alvarezsaurio primitivo del tamaño de una gallina.

Los investigadores sostienen que este hallazgo cambia las teorías sobre la evolución del grupo, ya que demuestra que estos dinosaurios ya eran pequeños antes de desarrollar adaptaciones para alimentarse de insectos.

El análisis también reveló que los alvarezsaurios se dispersaron por el supercontinente Pangea antes de la separación de los continentes, lo que ayuda a explicar su presencia en regiones distantes como Argentina, Mongolia y el Reino Unido.

El fósil, apodado “Alna”, es el alvarezsaurio más completo hallado hasta ahora en Sudamérica y permitió obtener información inédita sobre su anatomía, crecimiento y evolución.

(Con información de TeleSur)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *