¿Aceptas transferencia?

 Recorres la ciudad de punta a cabo y te encuentras que hoy en día el pago digital  en muchos establecimientos por cuenta propia es un derecho ignorado.
La Resolución 93/2023 del Ministerio de Comercio Interior esta ahi a la mano y establece la obligatoriedad de ofrecer la posibilidad del pago digital en el comercio, en ambos sectores.
Sucede que puertas adentro, en algunos emprendimientos locales no se aplica como es debido.
En el consejo popular de Máximo Gómez en el municipio de Perico adquirir un producto mediante esta forma de pago resulta a veces en vivir un dejavú o escuchar el cuento de la buena pipa.
Tras el mostrador surgen entonces los argumentos, por llamarlos de alguna forma, que explican la negativa de aceptar la compra de determinado producto mediante las plataformas de pago digital. Sin embargo exigir que se cumpla la ley es tan complejo como la situación en sí.
No dejemos todo el peso del asunto a los comerciantes minoristas pues en las variables del problema se incluye la falta de efectivo, la situación electroenergética, la inexistencia de un sistema cambiario objetivo e irregularidades en la tasa de cambio informal.
De un modo u otro el más afectado es el consumidor. Se precisa en el territorio mayor control por parte de los grupos de supervisión integral,  elevar la disciplina en las actividades comerciales y de servicios tanto estatales como privadas, que el cliente exija su derecho, se respete el valor del salario y que el pago digital sea verdaderamente una opción que alivie el bolsillo de la familia cubana.

Foto tomada de Cubadebate

Author: Yadira Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *