Representaciones de las categorías sub-15 de La Habana y Matanzas se enfrentaron en un tope amistoso en el mítico estadio Palmar de Junco de Matanzas, para rendir tributo al primer choque de béisbol reconocido en la historia de nuestro país el 27 de diciembre de 1874.
En el primero de los partidos, los capitalinos se impusieron con marcador de 14 anotaciones por 9, y a segunda hora repitieron faena, esta vez con pizarra de 5 carreras por 1.
El mentor de la novena giraldilla, Yasniel Delgado, señaló que resulta un orgullo poder rendir homenaje al primer encuentro de béisbol desarrollado en Cuba.
Jugar sobre una grama con tanta historia como la del Palmar de Junco es un inmenso orgullo, a la vez que incentiva a los muchachos a seguir esforzándose y dando lo mejor de sí en los entrenamientos”.
El estratega señaló que a tenor de que fuera una confrontación amistosa, el partido les sirve como preparación con vistas al torneo nacional de la categoría previsto a realizarse en el mes de marzo del próximo año.
Rinden tributo a primer juego de béisbol desarrollado en Cuba
Manuel Sánchez Hernández, director técnico de la selección local, reseñó que el Palmar es cuna formativa de varios peloteros de la Atenas de Cuba que se han transformado en glorias deportivas de nuestro pasatiempo nacional.
“En esta instalación confluyen varias categorías como el juvenil, los sub-15 y los sub-23, lo que contribuye a mantenerla activa y que siga nutriendo la larga lista de peloteritos que engrosarán en un futuro las filas de Los Cocodrilos”.
Rinden tributo a primer juego de béisbol desarrollado en Cuba
Rinden tributo a primer juego de béisbol desarrollado en Cuba
Como colofón a la celebración por el 151 aniversario del primer cotejo particular del bate y la pelota desarrollado en Matanzas, ambos conjuntos sostuvieron un intercambio con las glorias del béisbol matancero Evelio Hernández y Leonardo Goire.
Por: George Carlos Roger Suárez
Tomado de Periódico Girón

















