Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un último concierto en Madrid

Aunque este concierto fue, en palabras del propio Sabina, el último de su vida, lo cierto es que su entorno dejó claro que no implica el fin de su vida artística. Al parecer, seguirá componiendo y sacando música, pero sin presentarse en vivo, por el desgaste que eso conlleva.

Vale la pena destacar que en julio de 2024 Sabina anunció en un comunicado su intención de despedirse de los grandes escenarios. En menos de 24 horas ya se habían vendido más de 200.000 entradas solo para su gira en España.

Solo unos meses antes de aquel anuncio el músico cumplía 75 años, tras haber acumulado demasiados trances de salud, como el infarto cerebral que sufrió en 2001 y que le hizo replantearse la vida canalla que alimentaba muchas de sus canciones.

Algunos de los sustos médicos más recientes sucedieron en vivo, como cuando en 2020 en el entonces llamado Wizink Center (hoy Movistar Arena de Madrid), se precipitó al foso desde casi dos metros de altura, de lo que resultaron varios traumatismos, un ingreso hospitalario en la UCI y dos intervenciones. Ahora Sabina pone un punto y aparte en su carrera, a tenor de sus declaradas intenciones, lejos de los escenarios.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *