Venezuela activa mecanismos multilaterales y plan especial de viaje tras cierre del espacio aéreo decretado por Trump

Departamento de Guerra, concernientes a los supuestos ataques contra buques bajo sospecha de narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur”.

Además, hicieron hincapié en que el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado “ha iniciado las investigaciones pertinentes dirigidas al Departamento y ejecutará una supervisión rigurosa con el objetivo de establecer los hechos vinculados a estos sucesos”.

Conforme a los procedimientos establecidos en el Congreso estadounidense, se espera que el secretario Pete Hegseth deba comparecer ante estos comités para ofrecer explicaciones sobre el supuesto ataque, el cual ha sido tildado por varios legisladores demócratas como un “crimen de guerra”.

Schumer advierte sobre los riesgos de una nueva guerra

En un ámbito relacionado, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, expresó este sábado su preocupación, afirmando que “las acciones imprudentes del presidente Trump dirigidas a Venezuela están conduciendo a Estados Unidos progresivamente hacia otra guerra onerosa en territorio extranjero”.

Schumer, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, recordó que “de acuerdo con nuestra Constitución, es el Congreso quien posee la potestad exclusiva para declarar la guerra –no el presidente– y el Congreso no ha autorizado el uso de la fuerza militar contra Venezuela”.

El legislador afirmó que la ciudadanía estadounidense “está harta de las guerras interminables en el exterior, que se cobran las vidas de innumerables militares del país y consumen recursos valiosos. Esto no representa una política de ‘Estados Unidos Primero’”.

Finalmente, Schumer aseveró que se “requiere que republicanos y demócratas en el Congreso unan esfuerzos para restituir en el pueblo el poder de declarar la guerra”.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *