En este mes de noviembre
La compañía MúsiCaribe del municipio de Colón cumple 30 años de quehacer dedicados al arte. En sus inicios estuvo la banda de pioneros que decidió por ese entonces el destino de dicha compañía.
Surge el proyecto con el fin de extenderse a través de los diferentes géneros del arte la danza, la música y el teatro manteniendo un trabajo profesional que ha sido logrado con la unidad y entrega de sus miembros como lo asegura Oscar Rodríguez Soto su director.
Actualmente la compañía cuenta con 18 niños que se preparan con mucho profesionalismo. Cuenta además con un taller infantil que alcanzó recientemente la categoría provincial y propuesto a ser categoría nacional como hace cuatro años por el Consejo Nacional de casas de cultura.
.
En entrevista a Radio llanura Rodríguez Soto confirmó que la compañía logró su objetivo esencial que fue unir grupo de jóvenes que hoy son reconocidos ante el público por sus personajes infantiles y ofrecen un excelente espectáculo a toda la familia cubana sin distinción de edades.
“Ha sido un camino largo y difícil pero
Musicaribe se siente orgullosa de haber transitado todos estos años y lograr mantener el sello particular que la caracteriza que es rescatar y revitalizar las danzas tradicionales cubanas”
















