
La música campesina de agrupaciones santaclareñas y la escenografía al aire libre constituyeron elementos clave de la obra “El cangrejo volador”, cuento del ilustre escritor Onelio Jorge Cardoso, y versionado al teatro por la actriz Miriam Muñoz Benítez.
Muñoz Benítez, junto a otros artistas matanceros pertenecientes al grupo de Teatro Icarón, integró el elenco de esta narrativa visual presentada en el parque de la Iglesia de la ciudad de Colón, como parte de las actividades de verano.
Allí, un público diverso con una mirada mágica, pudo apreciar el espectáculo de un cangrejo incitado a volar por lo que le inculca una paloma loca pero sabia. De ahí, junto con el trabajo de otros personajes secundarios, nace el llamado a descubrir las alas internas que posee el hombre.
Miriam expresa, que cada persona tiene el potencial de encontrar sus propias alas a través de la humildad y el respeto, para llegar al sol con valentía. Recursos literarios empleados en el guión maestro para la fluidez del mensaje.