Desarrollan valiosa labor los trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba

Por estos días, mucho se habla sobre la Unión Eléctrica, las termoeléctricas, o el déficit por capacidad de generación debido a la contingencia energética por la que atraviesa nuestro país.

Bien vale resaltar el trabajo que realizan los hombres y mujeres que elaboran en este sector. En el municipio de Colón, existe una brigada que es la encargada de las averías, cambios de transformadores, entre otras tareas para mantener con vitalidad el sistema eléctrico del territorio.

Son hombres que no tienen horario de trabajo. Siempre que los necesitan, ahí están. Se enfrentan a grandes desafíos a diario. Están propensos a accidentes de trabajo que pueden llegar a costarles la vida. Han participado en brigadas de apoyo en varias provincias del país para el restablecimiento de los daños causados por fenómenos meteorológicos. Tal es el caso de la brigada compuesta por Vladimir Borges Bayate, quien es chofer gruero
desde hace más de ocho años. Renier Carballo, quien se desempeña como jefe de brigada. Lázaro Javier, quien se desempeña como liniero B, conjuntamente con Manuel Sardiñas, Marco Soquendo y Yoicel, quien completa la plantilla de cinco trabajadores de este equipo que ha encontrado el engranaje perfecto para desarrollar un trabajo de calidad gracias a la entrega, el amor y la dedicación por la labor que realizan.

Author: Arianna Piñera Zulueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *