
Mieri es concejal en el municipio bonaerense de Quilmes, en tanto Abaigar es funcionaria del Ministerio de las Mujeres y Diversidad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata.
“Eva Mieri está detenida en la penitenciaria de Ezeiza y Alexia Abaigar todavía está con tobillera en su casa. Ambas llevan más de 10 días presas por estar acusadas de ensuciarle la vereda a un diputado nacional que llama a meter ‘cárcel o bala’ a quienes no piensan como él”, señala la agrupación que dirige Máximo Kirchner en referencia al legislador de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
El comunicado apunta directamente contra el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la jueza Sandra Arroyo Salgado, a quienes acusa de estar detrás de las detenciones.
“Eva y Alexia están siendo rehenes del estafador de Milei, de la pistolera y fracasada Patricia Bullrich, y de la jueza empleada de los mafiosos, Arroyo Salgado”, sostiene La Campora.
En la misma línea, la organización vinculó la detención de ambas militantes con la persecución y proscripción a Cristina Fernández.
El comunicado demanda la liberación inmediata de Mieri y Abaigar, y enfatiza que son “presas políticas por ser mujeres y peronistas, encarceladas por el mismo poder que persiguió, proscribió y condenó a Cristina”, concluye, acompañando la publicación con el hashtag #CristinaLibre.
(Prensa Latina)