
El pelotón multicolor seguirá rodando por el Norte francés, donde encontrará un tramo llano, en el cual los obstáculos principales podrían ser la lluvia y el viento de cara en su parte final, con varios pedalistas entre los favoritos a cruzar primero la meta en la histórica ciudad.
Hasta el momento, solo el equipo Alpecin–Deceuninck ha ganado en la edición 112 de la Grande Boucle: el esprínter belga Jasper Philipsen, el sábado en Lille en el comienzo del giro, y ayer en Boulogne-sur-Mer el neerlandés van der Poel, quien arrebató a su compañero la camiseta amarilla en la clasificación general.
Philipsen vuelve a estar entre los candidatos este lunes, pero la lista de aspirantes a la victoria parcial es amplia e incluye al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), al belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step), al neerlandes Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty).
Las principales batallas del Tour de Francia están por llegar y los grandes aspirantes al título ya enseñaron credenciales, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG), campeón defensor y de las versiones de 2020 y 2021, y el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), monarca en 2022 y 2023.
La víspera, Pogacar se situó segundo en la general y Vingegaard tercero, a cuatro y seis segundos del puntero van der Poel , respectivamente.
Por equipos comanda la clasificación tras dos etapas Groupama-FDJ, por delante de Visma–Lease a Bike y de Alpecin–Deceuninck.