Ciclista Van der Poel defiende maillot amarillo en el Tour de Francia

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin–Deceuninck) defenderá hoy su liderato del Tour de Francia en una tercera etapa propicia para los esprínteres, trayecto de 178,3 kilómetros entre Valenciennes y Dunkerque.

El pelotón multicolor seguirá rodando por el Norte francés, donde encontrará un tramo llano, en el cual los obstáculos principales podrían ser la lluvia y el viento de cara en su parte final, con varios pedalistas entre los favoritos a cruzar primero la meta en la histórica ciudad.

Hasta el momento, solo el equipo Alpecin–Deceuninck ha ganado en la edición 112 de la Grande Boucle: el esprínter belga Jasper Philipsen, el sábado en Lille en el comienzo del giro, y ayer en Boulogne-sur-Mer el neerlandés van der Poel, quien arrebató a su compañero la camiseta amarilla en la clasificación general.

Philipsen vuelve a estar entre los candidatos este lunes, pero la lista de aspirantes a la victoria parcial es amplia e incluye al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), al belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step), al neerlandes Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty).

Las principales batallas del Tour de Francia están por llegar y los grandes aspirantes al título ya enseñaron credenciales, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG), campeón defensor y de las versiones de 2020 y 2021, y el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), monarca en 2022 y 2023.

La víspera, Pogacar se situó segundo en la general y Vingegaard tercero, a cuatro y seis segundos del puntero van der Poel , respectivamente.

Por equipos comanda la clasificación tras dos etapas Groupama-FDJ, por delante de Visma–Lease a Bike y de Alpecin–Deceuninck.