Cuba agradece apoyo de China contra bloqueo y designación terrorista

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció hoy los pronunciamientos de la Cancillería China en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y de la reinclusión en la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El máximo representante de la diplomacia cubana señaló en X que el Gobierno de Estados Unidos debería escuchar los llamados de la comunidad internacional a poner fin a su política anticubana.

La víspera, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, instó a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Cuba y retirar al país caribeño de la designación como Estado patrocinador del terrorismo.

En conferencia de prensa, Mao rechazó el memorándum para endurecer la política de Estados Unidos hacia Cuba, fue firmado el pasado lunes por el presidente Donald Trump.

China apoya firmemente a Cuba en el camino de desarrollo que se adapte a sus condiciones nacionales y se opone a las sanciones unilaterales de Washington bajo el pretexto de la llamada libertad y democracia, añadió.

(Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *