
El programa “Educa a tu Hijo” despierta en los adultos el entusiasmo y la participación activa en el proceso educativo, al punto de motivarlos a involucrarse en actividades creativas como la realización de coreografías, donde se fomenta el vínculo afectivo con sus hijos y se fortalece la educación desde el hogar.
La iniciativa es una de las principales estrategias para garantizar el desarrollo integral de los pequeños desde la gestación hasta los seis años de edad.
En el territorio de Perico, este modelo no institucional de educación creado en el año 1992, demuestra eficacia en las zonas rurales y de difícil acceso, donde no existen círculos infantiles
Con un enfoque multidisciplinario involucra al sector de la salud, la cultura, el deporte y otras entidades del Municipio. Su objetivo principal es preparar a las familias para que asuman el rol de educadoras, mediante orientaciones y actividades que estimulan el desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de sus hijos.
Las modalidades del programa incluyen visitas a las casas para embarazadas y familias con niños de 0 a 2 años y realizan encuentros comunitarios.
El programa “Educa a tu Hijo”
representa una herramienta de transformación social, donde la familia, como célula fundamental de la sociedad, asume la misión de formar, desde el amor, la conciencia y la participación.