
Dinza transmitió en nombre del pueblo y el gobierno cubanos las más profundas condolencias y la fuerte solidaridad con Teherán ante la pérdida de vidas humanas durante los ataques del régimen sionista a instalaciones militares, nucleares y civiles iraníes, precisó el texto de la embajada caribeña.
También reafirmó la enérgica condena de La Habana a los actos de violencia que representan una peligrosa escalada del conflicto en el Medio Oriente y una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
Cuba rechaza firmemente todo intento de socavar la paz y la estabilidad en la región y mantiene su postura en defensa de la soberanía, la justicia y la dignidad de los pueblos, concluyó el texto.
El 13 de junio pasado, Israel lanzó una agresión de 13 días contra Irán, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles con un saldo de líderes militares y científicos fallecidos. Teherán respondió con bombardeos a sedes militares y de inteligencia en Tel Aviv con misiles balísticos y drones.
El 22 de junio, Estados Unidos atacó instalaciones nucleares iraníes y afirmó haber destruido el programa nuclear persa. Irán respondió bombardeando la base estadounidense Al-Udeid en Qatar.
Washington declaró entonces un alto el fuego entre Tel Aviv y Teherán el 24 de junio.