
Cerúndolo, número 20 del ranking mundial, llega al compromiso ante Mensik (23 del escalafón) con muy buenos resultados al alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además de llegar hasta las semifinales del ATP 500 de Múnich.
En la justa madrileña, el sudamericano debutó con un triunfo ante el francés Harold Mayot, luego le ganó a su compatriota Francisco Comesaña y en los octavos de final dio un gran golpe al eliminar a la segunda raqueta del orbe, el alemán Alexander Zverev.
Por su parte, el checo se convirtió en uno de los grandes animadores del circuito profesional con solo 19 años, luego de dar la gran sorpresa y ganar el Masters 1000 de Miami este año, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic.
En la actual edición del Madrid Open derrotó a los estadounidenses Ethan Quinn y Ben Shelton (12), y en los octavos de final batió al kazajo Aleksandr Bublik.
Cerúndolo ya superó a Mensik el año pasado en la primera ronda del ATP 500 de Beijing por 7-6 (7/4) y 6-1.
El italiano Matteo Arnaldi, 44 de la clasificación profesional de tenis, mantuvo el miércoles su inspiración ganadora en la lid española, con una victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe en los octavos por 6-3 y 7-5.
En cuartos de final, Arnaldi enfrentará al británico Jack Draper, sexta raqueta mundial, quien aventajó al estadounidense Tommy Paul (12 del ranking) por un doble 6-2 en una hora y ocho minutos de juego.
Paul pagó caro los numerosos errores no forzados ante el ganador de Indian Wells, quien nunca había avanzado más allá de la segunda ronda en el torneo madrileño.
El canadiense Gabriel Diallo protagonizó una gran sorpresa con su éxito ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 15 cabeza de serie, por 5-7, 7-6 (9/7) y 6-4.
Ahora Diallo tendrá net por medio al el italiano Lorenzo Musetti, 10 preclasificado, quien aventajó al australiano Álex de Miñaur, sexto favorito, en dos sets 6-4 y 6-2.
(Prensa Latina)