
El Proyecto de Desarrollo Local, relacionado con el Bienestar Animal, llamado “Huellas de Amor” fue aprobado recientemente por el Consejo de Administración Municipal de Colón.
Dicho Proyecto se comenzó a gestar en nuestro municipio desde agosto de 2022, por la estudiante de Medicina Veterinaria Leidanys Bauzá González y actualmente cuenta con alrededor de 240 integrantes que están a favor del bienestar de los animales callejeros.
Una vez aprobado el Proyecto, sus integrantes se han dado a la tarea, de realizar diversas acciones, desde la propia gestión de cada uno, comenzando con los recorridos por la ciudad, en busca de animales callejeros y ofrecerles alimentación. Otra de las acciones, es reportar mediante un grupo de WhatsApp, sobre animales callejeros en condiciones graves, para entre sus integrantes, encontrarle un refugio u hogar temporal, hasta lograr su futura adopción.
Cada ayuda por poca que sea, va sumando a esta gran causa, que beneficia a los animales callejeros para sacarlos de esta condición, además de evitar enfermedades que se pueden transmitir a los seres humanos.