Trabajan en Colón en mejorar resultados en la agricultura al concluir campaña de siembra de Frío

Liberar unas 60 hectáreas infestadas de marabú y malezas antes atendidas por estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario y potenciar en ellas la producción de cultivos rústicos y hortalizas es objetivo cumplido en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Gispert” de Colón durante la actual campaña de siembra de frío a punto de concluir.

Priorizan en estas áreas plantaciones de yuca y reciben apoyo de trabajadores de diferentes sectores en jornadas productivas convocados por el Partido, el Gobierno,la Central de Trabajadores de Cuba, organizaciones de masas y entidades.
Heberto Soto Ravelo, Jefe de Producción de la unidad agrícola reafirma lo significativo de esta tarea con las movilizaciones realizadas también en la siembra de plátano extradenso y otras labores.

En otros cultivos como hortalizas, frijoles también recibieron apoyo en los cuales auguran buenos resultados en esta etapa por las buenas condiciones de las plantaciones y el desarrollo que muestran a partir de las condiciones favorable en las plantaciones sobre la base de un mayor esfuerzo ante la falta de combustibles e insumos.

En la papa considerado cultivo líder deben iniciar la cosecha en los próximos días, según el directivo alrededor del 10 de marzo con la evaluación de los campos en buen estado vegetativo por lo que esperan una buena cosecha.

Más de 3 mil 400 hectáreas deben quedar sembradas en la actual campaña de frío en Colón prevista concluir al finalizar el presente mes.

De forma general en las 12 formas productivas pertenecientes a la Agricultura deben sembrar más de 3 mil 400 hectáreas aún con atrasos en la siembra de granos y fruta dado en lo fundamental por la escasez de combustible.

Pronostican sobre cumplimientos en las viandas: plátano, boniato, yuca y malanga, llamados cultivos rústicos y en las hortalizas con una mayor presencia de tomate en esta época del año.