Informan sobre situación en Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq de Matanzas

En el segundo piso del Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, de la ciudad de Matanzas en la mañana de hoy se sintió un olor de un gas muy fuerte y varios alumnos comenzaron a sentir mareos, falta de aire y enrojecimiento.
Foto: Pedro Rizo Martínez

9:50 am- Evacúan al personal del centro y las autoridades competentes investigan las causas

La escuela se evacuó y ocho alumnas están estables en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño y están estables.  Reciben oxígeno y progresan satisfactoriamente.

En estos momentos la dirección del Partido, el Gobierno, Educación Provincial y el Ministerio del Interior evalúan la situación.

El Director general de Educación, Edilberto Casanova Armenteros, explicó que el resto de los estudiantes están bien y hoy se decidió posponer el proceso docente educativo hasta este sábado.

Peritos del Ministerio del Interior junto a especialistas de Salud Pública trabajan para determinar la sustancia y la fuente que la originó.

La escuela cuenta con 926 estudiantes y un total de 65 trabajadores.

Foto: Pedro Rizo Martínez

10:30am-Los estudiantes reciben atención médica en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño

El Primer Secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora están en el Hospital Pediátrico donde intercambian con los médicos, estudiantes afectados y sus familiares.

 

 

 

10:50 am-Asciende el número de alumnos que reciben atención médica

Ascienden a 22 los alumnos atendidos en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño. Doce están en la sala de respiratorio, 6 en observación y cuatro en Terapia Intermedia. Todos permanecen estables.

11:20 am- Matanceros afirman que sintieron el olor en áreas aledañas al centro educativo

Las investigaciones preliminares indican que varios estudiantes y personas han sentido el olor en las áreas cercanas a la escuela por lo que el Ministerio del Interior continúa sus investigaciones .(LLOLL)

(Noticia en construcción)