
En la sede del Grupo de trabajo del sector militar de Perico sesionó la Comisión de Reclutamiento Municipal, el cual tiene la función de participar en las entrevistas con los ciudadanos, realizar la valoración integral y decidir sobre la incorporación al servicio militar activo en correspondencia con lo establecido en la ley de la Defensa Nacional.
Mayelin Rodríguez, funcionaria del Comité militar del territorio señaló que durante el servicio militar activo los jóvenes adquieren la preparación militar, habilidades, formación y disciplina que les permite, pasar a ocupar cargos y cualquier agresión armada a nuestra patria.
Al encuentro asistió Lisney Cárdenas jefa de reclutamiento de la región de Jovellanos, Yenny Sardiñas funcionaria de la Defensa del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba y Yilian Herrera Política Ideológica de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En el territorio se llevan a cabo acciones conjuntas entre la Federación de Mujeres Cubanas y el sector de la educación para brindar información en las escuelas sobre el Servicio Militar Voluntario Femenino.
Para el reclutamiento, las mujeres deben tener entre 18 y 25 años, estar apta física y mentalmente, aprobada por la comisión médica facultada y no estar en estado de gestación.