El programa de Atención Materno Infantil (PAMI), constituye prioridad para el Sistema de Salud Pública. Desde la cabecera municipal de Perico despliegan un grupo de estrategias en el Consejo Popular de Máximo Gómez, con el objetivo de brindar un frecuente cuidado prenatal a las embarazadas
Daylen Rodríguez Infantes, directora general de salud del Municipio de Perico, nos actualiza sobre el accionar del PAMI en la demarcación de Máximo Gómez.
Actualmente como parte de la asistencia a los lactantes y los niños, continúan en las instituciones de salud del territorio el suministro de la vacuna pentavalente. El inmunógeno tiene gran importancia en garantizar la protección de los menores de edad ante algunas enfermedades como el tétanos.
Rodríguez Infantes, aseveró que en la localidad las 42 embarazadas, semanalmente reciben tratamiento médico por parte de la especialista en ginecología y obstetricia.
Para contribuir al control del PAMI en el Consejo Popular de Máximo Gómez, se trabaja para elevar los conocimientos de las familias sobre el cuidado de las gestantes y las guías de actuación para determinado momento de emergencia.