
El sector de la educación en el municipio de Perico fue reconocido por la labor ininterrumpida de sus profesionales durante todo el año, tanto en la etapa de prevención y control de la covid 19 como ahora en la nueva normalidad tras el reinicio del proceso lectivo de manera presencial.
Durante el acto municipal a propósito de la jornada del educador efectuado en el IPU José de la Luz y Caballero, se entregó a manos de jóvenes estudiantes del preuniversitario un reconocimiento especial a la Directora municipal de Educación, Azucena Acosta García, a nombre del gremio que representa.
La directiva expresó que tal distinción avala la satisfacción por el deber cumplido del trabajo consagrado de maestros y maestras. Se resalta el quehacer de los educadores que trabajaron en la zona roja de enfrentamiento a la pandemia.
Durante el homenaje se destacaron un grupo de instalaciones y centros educacionales que se adecuaron para el aislamiento de pacientes positivos al coronavirus entre ellos el IPU sede del acto municipal, la escuela Ñico Lopez, la ESBU Fernando Alfonso Torice y la cocina centralizada, ambas en el consejo popular de Máximo Gómez y la escuela primaria Enrique Hart.
De igual manera los presentes hicieron alusión al 60 Aniversario de la campaña de alfabetización. Al tiempo que se reconocía a un grupo de alfabetizadores y alfabetizadoras del municipio, entre ellas la maestra Juana Carrera toda una personalidad en materia educativa quien ostenta además el Premio Mejor Educador del siglo veinte XX. También se premió a la docente Magda Cáceres y a otras destacadas profesionales que en épocas pasadas contribuyeron a eliminar el analfabetismo en la naciente Revolución.
La titular de Educación argumentó que el próximo año será recibido por los maestros y maestras periqueñas con nuevos bríos y muchas motivaciones para celebrar el 63 aniversario del triunfo revolucionario. Acosta García afirmó que el compromiso del sector es alto, por seguir defendiendo nuestros principios y la formación política e ideológica de las nuevas generaciones.